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Crisis de reputación online ¿Qué es y cómo gestionarla?


enero 17th, 2021

La reputación online es un aspecto sumamente fundamental para cualquier marca, por lo tanto, sufrir de una crisis de reputación online la cual se origina de un comentario desventurado en cualquiera de las plataformas de Internet, podría ser inesperado y difícil de manejar.

Por tal motivo, en este post te estaremos mencionando que es una crisis de reputación online y cómo puedes manejarla o gestionarla de forma adecuada así que no dejes de saber cada uno de estos importantes datos.

¿De qué se trata la crisis de reputación online?

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Seguramente en alguna oportunidad has escuchado este término sin saber a ciencia cierta a que se refiere, pero a continuación te aclararemos todo lo relacionado con el mismo. La crisis de reputación online, se origina de comentarios desafortunados que pueden afectar a corto y largo plazo la reputación online de tu marca si no se ataca de forma adecuada.

Pero si hay algo que debes saber es que las crisis de reputación online son originadas no solo por comentarios negativos, sino por otros aspectos que a continuación te presentamos.

Los rumores sobre una mala experiencia con una marca pueden llevar a una crisis de reputación online. También puede ocasionarse una crisis por un mal manejo de las redes sociales por parte de la marca, así que atento a este punto, trata de contar con estrategias para el buen manejo de las mismas o dispón de personal especializado en el manejo de redes sociales para poder evitar en gran manera este aspecto.

 Las posibles quejas de trabajadores también pueden ser perjudiciales para tu marca, así que debes tratar de contar un ambiente laboral adecuado y agradable, este ámbito a diferencia de otros, es muy difícil que sea olvidado, así que presta debida atención a este aspecto.

Cuando existe una crisis de reputación empresarial también será evidenciado en tus redes sociales, ya que estas crisis pueden provenir o no de las mismas, por tanto, un buen plan estratégico en redes sociales puede ayudarte en gran manera a solucionar la crisis.

Como puedes gestionar una crisis de reputación online de forma eficaz

Sabiendo que es y de donde proviene esta crisis, debemos mencionarte la mejor manera para poder gestionarla de forma eficaz y poder solventarla con diversas estrategias, así que atento a estos datos que serán muy útiles en un momento dado.

Toma en cuenta la comunicación interna

Debes tener presente siempre incluso antes de una crisis de reputación online, contar con un plan estratégico el cual deban seguir y estar al tanto cada uno de los trabajadores de tu empresa. De esta forma podrás solventar la crisis de manera correcta siguiendo cada uno de los pasos estipulados en este plan de acción.

Actúa rápido

Debes actuar de forma rápida para así evitar que los malos cometarios se extiendan en tus redes sociales, si tiene mucho tiempo hará que estalle la crisis de reputación perjudicada tu marca, así que ¡no olvides actuar rápidamente!

Si careces del tiempo o de un personal especializado para la gestión de una crisis de reputación online te recomendamos comunicarte con nosotros, ya que nosotros aquí en Eliminalo.cl nos dedicamos a la gestión de reputación online de pequeñas y grandes empresas, y estamos siempre atentos para ayudarte.

La sinceridad siempre será un punto importante

Siempre habrá cometarios negativos, pero en ocasiones puede tratarse de haters para buscar perjudicar, o también puede ser real, por tanto, si es real lo más idóneo debe ser que te contactes con la persona del comentario negativo para llegar a una solución para su problema.

Ahora bien, debes saber que dependiendo de la magnitud de la crisis de reputación que se dio, se puede optar por lanzar un comunicado de prensa, subir un post a tus redes sociales, o subir un vídeo para ofrecer disculpas por lo sucedido.

No importa la magnitud de lo ocurrido siempre será ideal que des una respuesta no solo a los cometarios buenos sino también a los no tan buenos para que puedas crear una buena imagen empresarial con tu público y que tus clientes se sientan a gusto con tu marca.

Esperamos que estos datos sean de gran utilidad para ti y logres solventar la crisis de reputación online si llegase a ocurrir