Herramientas para medir la reputación online de tu marca
La reputación online de una marca es fundamental para crear un ambiente de armonía con su público objetivo, así como también para aumentar las ventas y ser líder en la industria.
Se trata de un elemento fundamental que se debe tener muy en cuenta y cuidarla para brindar una buena imagen de tu marca, para ello existen diversas herramientas que te serán de gran utilidad para medir tu reputación y mejorar distintas áreas que sean necesarias, así que sigue leyendo que traemos datos importantes para ti.
¿Por que es tan importante la reputación online?
La reputación online es un factor sumamente importante para la construcción adecuada de nuestra marca, aunque sabemos que depende de muchos factores como el precio, el posicionamiento entre otros, podemos contar con diversas alternativas para poder gestionar nuestra marca y llevarla por el camino correcto.
Si tu negocio o empresa se encuentra atravesando por una crisis de reputación online, revisa en este artículo como gestionarla.
Las herramientas para medir la reputación online, lograrán ayudarte a saber en qué estamos en lo correcto y en que estamos fallando para poder de esta forma reforzarlo y mejorar cada día. Todo el contenido que se produzca en nuestra marca tendrá un impacto sobre los clientes y posibles clientes, por tal motivo se debe tratar de buscar que este impacto logre ser positivo para ello traemos para ti diversas herramientas que te harán conocer factores importantes así que ¡sigue leyendo!
Herramientas para medir la reputación online de tu marca
Si deseas conocer la reputación de tu marca y que aspectos debes mejorar de la misma, a continuación, te bridamos unas herramientas increíbles que te ayudaran en gran manera, lo mejor de todo es que algunas de ellas son gratuitas y puedes utilizarlas sin problema alguno, así que no puedes dejar de saber en qué pueden ayudarte ¡no te las pierdas! pueden ser el complemento ideal para alcanzar la reputación online que tanto deseas.
Google Alerts
Google alerts, es una herramienta realmente eficaz que puedes utilizarla de forma gratuita si complicaciones y de manera muy práctica. Se trata de una herramienta que te permite monitorizar tu marca haciendo uso de tus palabras claves del buscador. Podrás decidir el tiempo de las alertas, es decir, cada cuanto tiempo quieres recibirlas. No solo tiene la capacidad de analizar lo que se comenta en la web sobre tu marca, sino que, además, podrás monitorizar a tu competencia, una herramienta que no puedes dejar pasar ¡no te arrepentirás de utilizarla!
Social Mention
Se trata de una herramienta que te ayudara a contabilizar la cantidad de veces que se ha mencionado a tu marca, podrás analizar diversas redes sociales y lo mejor de todo es que puedes hacerlo de forma completamente gratuita, te ayudara eficazmente a medir la reputación online de tu marca.
Klout
Klout es una herramienta maravillosa con la cual podrás medir la influencia que posee tu marca en el mundo online, es decir las diferentes redes sociales, monitorizara de forma correcta tu marca y te mostrara que tan increíbles o interesantes son tus publicaciones para los seguidores de tus cuentas.
Engagor
Engagor es otra de las herramientas que podrás utilizar para poder monitorizar y medir la reputación online de tu marca, esta app logra ofrecer en forma de gráficas los resultados para que sea más fácil observar los datos obtenidos por la app.
Es una maravillosa app para analizar webs, poder desarrollar nuevas oportunidades de ventas y poder tener la oportunidad de mejorar el servicio para clientes y posibles clientes, esto sin duda será sumamente beneficioso para tu marca.
Atribus
Atribus te ayudará a gestionar y monitorizar las menciones de tu marca, de esta forma podrás obtener diversos aspectos que te permitirán realizar mejoras a la reputación de tu marca, con esta app lograras conocer a tu audiencia, analizar tus sitios web y evitar las crisis de reputación online.
Aspectos que debes medir y monitorear
Para poder medir de forma eficaz la reputación online de tu marca, existen algunos aspectos importantes que no puedes dejar por fuera, así que atento a los datos que te presentaremos.
Debes medir y monitorizar la actividad online.
Estar atento de medir las keywords o palabras claves, para darle un seguimiento en tiempo real.
Se debe medir la capacidad de influir sobre terceros.
Además, estar atentos a la reputación online de tu marca todo esto mediante un análisis detallado. Toma en cuenta cada uno de los datos que te proporcionamos en este post y lograras de forma eficaz solucionar los problemas que tengas con tu marca o proporcionarle una mejor imagen a la misma y de esta forma incrementar tus seguidores, ventas y empatía con tu marca