Se puede decir que la reputación online es todo lo que significa el prestigio de un individuo, una organización o empresa. Una imagen se conforma en gran medida por las opiniones y comentarios de los clientes, de este modo se podrá conocer que la reputación online no se encuentra bajo el control del individuo o la empresa en cuestión. Pues el que sea malo, bueno o regular dependerá en lo que opinen los usuarios en internet.
La información que comparte el individuo o la empresa: esto está relacionado con los datos que los clientes colocarán en la web en el tiempo (desde publicaciones, mensajes, anuncios, acciones, promociones y comentarios). Siempre mucho juicio a la hora de realizar determinadas publicaciones.
La opinión de los usuarios: tiene que ver con el Feedback de los usuarios de internet sobre alguien o algo en concreto. Esto ayudará asentar las bases de la reputación online que uno contenga
Cómo podemos ayudarte a proteger tu reputación online
Si tu marca tiene haters, en Eliminalo.cl te protegeremos de cualquier tipo de contenido difamatorio en internet, gracias a la tecnología y la libertad de expresión que nos ofrece la red cualquier persona podría colgar un podcast, video o imágenes que tengan como finalidad perjudicar tu imagen, es por eso que nuestra agencia de reputación online trabaja día tras día para ayudar a nuestros clientes a combatir este tipo de situaciones con la mayor seriedad y prontitud posible.
Contamos con un equipo especializado en el derecho al olvido, monitoreo y limpieza de reputación online, que le ayudaran a solventar cualquier crisis de reputación online eficazmente.
Recomendaciones para proteger la reputación online
Es aconsejable seguir algunas recomendaciones para poder protegerse de la mejor manera ante la reputación online.
- Hacerse respetar: los especialistas en negociación afirman, que la confianza es difícil de ganar. Lograr que las personas respeten el trabajo y a uno, es el mejor consejo sobre la reputación online. por ello, es vital ganar la admiración y el respeto de los clientes.
- Presentarse como debe ser: la manera como te presentes ayudará a crear una buena imagen. Es imposible impedir que los demás hablen mal, pero la seguridad que trasmitas cuando al presentarse dejara por cancelado, las posibles acusaciones y calumnias.
- Cuidar la gramática y la ortografía: debemos saber que la reputación digital se puede perder si los comunicados tienen errores gramaticales y los escritos, faltas de ortografía.
- Cuidar las contraseñas: podría causar un caos un robo de contraseña en la reputación online. Ya que puede ser un problema para los negocios en todos los sentidos. Con relación a la reputación online, es necesario cambiar con cierta frecuencia, las contraseñas y no se debe utilizar para todo la misma.
- Ser honesto siempre: para que una relación funcione correctamente, tanto a nivel personal como profesional, es indispensable que se base en la sinceridad. Si los seguidores llegan a sospechar que no se es sincero, el prestigio online se ira a pique, por esto es vital que se cumpla con lo que se promete en todo momento, ya sea con servicios o productos.
- Comprende las críticas: cuando vayas hacer las cosas bien será indispensable que sepas que estás actuando mal y reconocer las cosas que tienes que mejorar. Por ello es indispensable saber y comprender el feedback de los seguidores y trata de encajar.